¡Bienvenida a Actitud Fit!
¿Quién soy?
Hola!! me da mucho gusto que estés compartiendo este espacio conmigo. Para que sepas quién soy, aquí te cuento un poco de mi historia.

Mi nombre es Mariana Chávez, soy Licenciada en Publicidad, aunque mi verdadera pasión desde hace muchos años ha sido la nutrición, el deporte, y todos los aspectos físicos, psicológicos y espirituales que están detrás de cómo nos vemos y nos sentimos.

En 2014, me gradué como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition, sin embargo mi relación con todo este mundo de la nutrición empezó hace más de 20 años, cuando en la adolescencia descubrí las dietas y todo lo que está detrás de ellas, el control sobre el cuerpo y todo lo que se podía lograr a través de la comida me apasionó, desgraciadamente, al ser tan joven, llena de inseguridades y mal informada me hizo caer en la anorexia, en esas épocas llegué a pesar hasta 30 kgs. para posteriormente, 2 años después estar en los 60 kgs. (13 kgs arriba de mi peso ideal ya que soy muy chaparrita, mido 1.50 mts.)

Como podrán imaginarse este cambio de imagen y de jugar con 30 kilos en tan poco tiempo y a esa edad, generó en mi diversas situaciones durante toda mi adolescencia la cual viví haciendo dietas ridículas, tomando todo tipo de pastillas para adelgazar, teniendo una pésima autoestima, viviendo con culpa al comer y con una mala alimentación basada en comida artificial y alimentos "light".

Por supuesto, estos cambios me generaron afectaciones metabólicas y hormonales que se extendieron hasta mis casi 25 años, en donde por fin me "cayó el veinte" y decidí hacer las cosas diferentes, comencé a hacer ejercicio, eliminar los alimentos light y a comer más comida real. Estos cambios no se dieron de la noche a la mañana, me tomó casi 5 años regresar a una vida más saludable, en la cual aún tenía mucho camino que recorrer.

En todo este inter, estuve leyendo y aprendiendo de manera independiente de nutrición, el tema me apasionaba desde hace años y a pesar de tener varios "conocimientos" en el tema, llevarlo a cabo en mi vida me resultaba muy complicado.

Entrados los 30's por azares del destino, llegó a mi el conocimiento "espiritual", empecé a meditar y a leer más acerca de temas relacionados con la importancia del pensamiento, la energía y cómo lo que hacemos y decimos tiene una gran influencia en nuestras vidas, empecé a ver la importancia de vibrar en una frecuencia alta para atraer cosas buenas y sobretodo a entender que cada una de nosotras somos dueñas de nuestro destino y de nuestra felicidad.

El tema me apasionó y aunada a mi "ambivalente" relación con el tema de la nutrición, en donde mi lucha con el sobre peso seguía siendo una constante, pero a la vez mi interés en los temas relacionados con la alimentación y el ejercicio seguían siendo mi mayor pasión me llevaron a encontrar en una de mis lecturas al "Institute of Integrative Nutrition" que es la escuela en NY en donde a través de un curso en línea me Certifiqué como "Health Coach", y en donde descubrí que todo lo que me apasionaba en la vida: alimentación, ejercicio, psicología, espiritualidad y las relaciones interpersonales estaban ligadas y que al ser "Health Coach" podía aprender diferentes técnicas, formas y estilos que podían ayudar a mujeres que como yo, han tenido que pasar por difíciles situaciones para lograr verse como les gusta y sentirse cómodas con su cuerpo.

Después de terminar el curso, mi vida tomó un giro que no esperaba y tuve un par de años complicados, en donde el trabajo de oficina ocupó todo mi tiempo, además que mi vida personal también tuvo una transformación importante, por lo que no me sentía suficientemente fuerte y con energía de empezar mi proyecto para ayudar a otras personas. Lo bonito de esa etapa, como casi todos los momentos difíciles de la vida, es que me dio otros aprendizajes que no tenía, tomé cursos e hice lecturas que me ayudaron a estar más presente en el aquí y el ahora, aprendí algunas técnicas psicológicas que me ayudaron a tener otra perspectiva de la vida, a aceptar y recibir de mejor manera los cambios (aún cuando no los haya deseado) ser más agradecida con las experiencias que me da la vida y saber sacar provecho de todas las situaciones, aún aquellas que no parecen tener mucho de positivo. Pero lo más importante, aprendí a quererme, valorarme y sobretodo a disfrutar cada momento de la vida.

Además, una de mis mejores terapias en estos años fue el ejercicio, en él encontré una gran medicina para mejorar el estado físico y emocional.

Aún ahora después de muchos años, sigo descubriendo nuevas cosas relacionadas con mi cuerpo, desafortunadamente padezco una enfermedad que solo tienen el 11% de las mujeres en el mundo, que se llama Lipedema, la cual hace que la grasa se concentre, en mi caso, en las piernas, y ese es el motivo por el cual aun haciendo ejercicio y cuidando mi alimentación es tan complicado que éstas tengan un aspecto favorable. Sin embargo, esto, al igual que el resto de mi historia solo me lleva a reforzar la importancia de tener una imagen positiva de nosotras mismas, sea la forma que sea nuestro cuerpo, y a ver cómo la actitud y querernos y aceptarnos siempre será nuestra carta más fuerte para tener una vida más plena y feliz.

Hoy, aún con mucho camino por recorrer, me siento muy feliz y preparada para poder compartir con ustedes, lo que he logrado aprender en todos estos años, para que a través de pequeños y simples cambios en su vida logren ser más felices y sanas, comiendo mejor, haciendo ejercicio, teniendo mejores relaciones con ustedes mismas y los demás, enriqueciendo su mente, espíritu y sobretodo queriéndose y sintiéndose más orgullosas de ser mujeres.

Con "Actitud Fit" quiero crear un espacio en donde podamos compartir, contar nuestras anécdotas y aprender que a pesar de las "complicadas" vidas que todas podemos llegar a tener, ya sea porque como yo tienen trabajo de oficina de más de 8 horas, o porque tienen hijos o familia que cuidar, un negocio propio que atender o cualquiera que sea su situación, siempre hay un espacio y una forma de lograr ser más sanas y tener una vida que nos haga sentir más felices y satisfechas y es a través de "Actitud Fit" que quiero transmitirles estas herramientas, tips y conocimientos que he aprendido y aplicado durante estos años para lograr una vida más equilibrada dentro de los ritmos acelerados que vivimos en la actualidad.

Mi lema: "Nunca es demasiado tarde, nunca es tan malo y nunca eres demasiado grande para poder empezar de cero una vez más"

Te invito a unirte a esta comunidad y a descubrir cómo tener una "Actitud Fit" puede darte una mejor vida.





A continuación te comparto algunos de mis estudios formales:
Health Coach Certificate
Insitute of Integrative Nutrition. Nueva York.
Diplomado en "Formación de Orientadores Alimentarios"
Escuela de Dietética y Nutrición de ISSSTE. México.

Especialización en Obesidad
Instituto de Formación Avanzada de Ciencias de Nutrición y Salud. España.
Introducción a la Psicología de la Nutrición
Centro de Estudios de Psicología de la Nutrición
Maestra de meditación certificada
Mujer Holística
¡Bienvenida y espero que este espacio te ayude a tener una mejor Actitud en la vida y a ser más sana y feliz!
Para contactarme directamente házlo a través de mi mail: mariana@actitudfit.mx