Actitud Fit
Respira
Fácil, se hace todos los días y alivia la mente y el alma.

Así es la RESPIRACIÓN, y obvio me refiero a la respiración con consciencia.

Una gran herramienta para estar en equilibrio es la respiración, ya que esta nos ayuda calmar el cuerpo, la mente y nuestra energía.

Al respirar adecuadamente y con consciencia ayudamos a que la sangre de nuestro cuerpo funcione de manera adecuada y alivien malestares como la inflamación o algún dolor.

Cuando respiramos de manera correcta ayudamos a nuestra salud física y aumenta nuestra capacidad mental, además conectamos de mejor manera con nuestra espiritualidad, es por eso que cuando estamos empezando a meditar uno de los consejos que nos dan es que si nos cuesta trabajo sólo seamos conscientes de nuestra meditación y con eso basta.

Cuando estamos pasando por algún sentimiento de miedo o estrés se recomienda tener una respiración controlada esto ayudará a bajar nuestra presión sanguínea promoviendo sentimientos de calma y desestrés. También es una gran herramienta cuando tenemos ansiedad o depresión.

La respiración consciente y rítmica nos ayuda a mantener el centro de todo en nuestro cuerpo, regula la actividad cerebral, nos tranquiliza y nos permite evitar comportamientos impulsivos haciendo así que tomemos las acciones correctas que nos hagan más felices.

Así que la próxima vez que sientas estrés, angustia, miedo, tristeza o nervios te recomiendo que te des 10 minutos para hacer tus respiraciones:

Pasos para respirar adecuadamente y bajar la presión sanguínea:

  • Cierra los ojos
  • Pon tus manos en la panza
  • Inhala profundamente y siente cómo se abre tu diafragma y se infla tu panza
  • Exhala lentamente
Mariana Chávez